Masaje Gestáltico

El cuerpo tiene su expresión, su propio lenguaje y es fiel reflejo del interior. La dedicación del Gestáltico no es sólo masajear el cuerpo, es llevar conciencia a través de él. Realizado desde un nivel meditativo, con el peso de cuerpo liberado sobre la camilla, la mente silenciosa. Es un viaje al interior, a lo profundo. ¿Qué estoy somatizando?

Desde los primeros años de la infancia, durante los 9 meses que estamos en el útero de mamá, hemos tenido que controlar las emociones, muchas veces en la búsqueda de que nos quieran o seamos aceptados en el Clan familiar. Con el tiempo estas acciones dan lugar a una máscara cuya función es protegernos, desarrollando una coraza para no sentirnos vulnerables.

La técnica son movimientos largos. Estos trabajan con eficacia sobre el sistema nervioso, generando calma con su ritmo fluido y envolvente. Se emplea la palma de la mano, la punta de los dedos, la eminencia tenar, antebrazos y codos, bajo diferentes ritmos, presiones y velocidades. Desde las presiones precisas y profundas hasta los estiramientos, movimientos articulares pasivos y los enraizamientos.

El masaje Gestáltico es más que una herramienta de trabajo. Nació de la mano del Instituto Esalen cuna en los años 60 del Movimiento Potencial Humano. Se encuentra vinculado a la terapia Gestalt de Friz Pearls. El darse cuenta, nos lleva a ser coherentes con lo que pienso, siento y hago, desarrollar la aceptación de uno mismo. Aquí, ahora, es el momento en el que puedo transformar el sentido del dolor, en liberación de bloqueos físicos y emocionales.

Curso de Masaje Gestáltico

1º Seminario.

Historia, enfoque, características y principios del masaje gestalt. Observación de las alteraciones físicas y su génesis emocional. Para qué se producen en mí, los bloqueos, contracturas, dolores crónicos y agudos, degeneraciones articulares. Técnicas de maniobras envolventes con pases largos en pies, piernas, espalda  y cabeza.

2º Seminario.

El darse cuenta, el presente continuo. Aquí, ahora, ya. Mapa de las emociones que guardamos en cada órgano. Técnicas de maniobras envolventes con pases largos en pies, piernas, abdomen y cabeza. Unificación y dirección de las técnicas. Estiramientos post-isométricos y respiración para aceptar la resistencia del momento actual.

3º Seminario.

Integración del masaje gestáltico completo con estiramientos relajantes, muy precisos y suaves para incrementar la conciencia corporal, el darnos cuenta de nuestra situación psicoafectiva. Liberación de emociones vividas, en busca de la quietud.

 

El curso tiene una duración de 3 sábados.

Horario 10:00-14:00   16:00-20:00.

Se entrega diploma de asistencia y guía de trabajo.

Precio 127€  por seminario

No lo dudes más!!! Si quieres realizar una primera consulta, contratar alguno de mis servicios o simplemente si tienes cualquier duda. Envíame tu COMENTARIO

X