CURSO

EL ÁRBOL TRANSGENERACIONAL

El Proyecto Sentido. En realidad que sentían nuestros padres en el momento de la concepción y del nacimiento. La importancia de estas emociones en el encaje biológico.

Vínculos transgeneracionales, secretos de familia, el no expresado, el síndrome de aniversario, transmisión de traumatismos y conocimiento del programa de nuestros ancestros. En términos corrientes, esto significa que somos un eslabón de la cadena de las generaciones, y que debemos, curiosamente, solucionar y entender las deudas del pasado de nuestros ancestros. Se trata de una especie de lealtad invisible que impulsa a repetir, lo queramos o no, lo sepamos o no, situaciones agradables o acontecimientos dolorosos.

El denominador común es la vergüenza, de decir algo que ha pasado en el clan.

  • Suicidios
  • Robos
  • Herencias
  • Adulterios, incestos, violaciones, enfermedades venéreas, hijos fuera del matrimonio, los abortos escondidos.
  • Los discapacitados
  • Los locos y enfermos mentales.
  • Las muertes de niños, los muertos de los que no queremos hablar porque es demasiado difícil.
  • Síndrome del yaciente.

En cierto modo el ser humano es la suma de sus recuerdos emocionales, familiares y culturales.

Si Freud estudió el inconsciente personal y C.G. Jung el inconsciente colectivo. Estos descubrimientos nos conducen al inconsciente familiar.

Lo que es sorprendente es que el heredero del secreto familiar no deja de presentir o adivinar que algo sucedió, a un nivel inconsciente sabe exactamente qué sucedió, dónde y cuándo. Y guarda estos elementos en su inconsciente.

Un criterio que nos permite seguir la pista de un secreto de familia es la desproporción entre un acontecimiento y la reacción emocional que conlleva.

El carácter irracional o compulsivo de las reacciones. Las personas que tienen la impresión de hacer cosas a su pesar, de no poder controlar sus reacciones, ser el juguete de sus emociones. Todos estos automatismos, comportamientos irresistibles, actitudes de fracasos repetidos, en que la persona entra en contacto con una emoción desbordante, son indicios que pueden orientarnos a una posible herencia familiar.

El doble, dentro del árbol genealógico, es aquella persona o personas con las cuales existe una afinidad importante, a través de la cual heredamos programas, es decir, vivencias, conflictos, creencias, enfermedades, conductas.

Cuando somos dobles de alguien, lo que quiere decir es que estamos en resonancia con ese ancestro, que llevamos parte de su información inconsciente.

Como para el inconsciente no existe la dualidad, lo que vamos a heredar son programas y estos se pueden manifestar en una polaridad o en otra.

Si estamos en la misma polaridad que nuestro ancestro, duplicamos el programa y si estamos en la polaridad contraria comenzamos a reparar.

Podemos ser dobles de los que “duplican” o de los que “reparan” el programa. Esto con un ejemplo muy sencillo, lo explicamos.

Imagina que eres doble de un abuelo que es jugador.

Si duplicas el programa, ese programa te va a llevar a ser jugador o a tener algún tipo de adicción.

En cambio, si reparas este programa, es muy probable que no te guste nada el juego, y no soportas a la gente que juega.

La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla o renovarla.

¿Heredamos síntomas y conductas de nuestros antepasados?

Es la información que el inconsciente ancestral mantiene y el Clan familiar transmite hasta la 4ª generación, de generación en generación, hasta que el conflicto se resuelva en alguna parte del árbol. Biodescodificar el programa biológico que tenemos como impronta en nuestro inconsciente.

Reparamos a través de la enfermedad, la profesión, los hijos, el comportamiento y nuestra propia comprensión.

El curso de una duración de 3 sábados está dirigido a comprender nuestro árbol y la solución que mejor se adapte a cada uno.

Si quieres información o tienes cualquier duda. 

X