aprender a vivir

Desaprender lo aprendido

Cuando alguien se cree que ya encontró su condición, nos aparece la capacidad de poder ver otras acciones que antes, ni siquiera, éramos capaces de darnos cuenta. Como nos ocurre en la vida cotidiana: cada uno nos dirá, que su conocimiento es el más exacto y necesario, y otros vendrán a decirnos que eso es un error y que su visión es la cierta, y no dudo, que cada uno tiene su razón, lo realmente complejo, es saber en qué proporción.

Se cuenta una historia de un psiquiátrico, olvidado por la memoria, donde uno de los enfermos mentales, en este caso bipolar, con más de 15 años en el centro, medicado de forma intensa, pero observador y austero, se dedicó a desaprender lo aprendido durante estos años. He aquí, la capacidad de nuestro amigo, observó atentamente como durante unos días se llevaban y traían bolsas y grandes cantidades de papeles hasta el despacho de la directora y allí se pasaban la tarde y los días estropeando y cortando papeles, el hombre se intrigó tanto que decidió ayudar a sus cuidadores, y les transportaba las bolsas de basura, pasaba las mañanas de aquí para allá, hasta que al final de una mañana se guardó una bolsa para sí la más grande y pesada. Al entrar la noche se decidió a buscar la bolsa, estaba llena de enormes cantidades de papeles cortados y arrugados; pero no desesperó, empezó a unir tiras y más tiras, cada hoja estaba cortada en 20 tiras. Primero las unía con saliva, luego pegamento, usó también celofam, guardaba minuciosamente las hojas completas, debajo de unas tablillas de madera para leer y de las viejos libros de psicología. Puso también, las zapatillas, la ropa, para dividir las hojas que lograba juntar…y amaneció con una nueva vibración, alguien había desaprendido a tener miedo y consiguió juntar 143 hojas, suficientes para q la justicia cayera sobre esa gente ajetreada. Vinieron otros señores, más amables que los anteriores, con diferentes maneras de trabajar y eso le gustó a nuestro amigo, que por otro lado, tampoco supo nunca porqué lo hizo, sólo se enteró que lo había hecho por la alegría del resto de los compañeros.

Hemos de sernos fieles a nosotros mismos. Olvidar lo aprendido, será la forma directa de conectar de mejor manera, con nuestros registros akashicos.

Saludos cordiales

firma