El Sistema Inmune

El sistema inmune, nuestra defensa natural contra las infecciones, sean bacterias, virus, hongos o parásitos, es una reacción bien organizada, el cuerpo destruye los organismos infecciosos que lo invaden.

Los virus nada tienen que hacer ante un sistema inmune poderoso y estable.

Parece que ahora todos tenemos la garganta ronca, seca o tosemos, o nos parece estar más bajos de energía. El cerebro se pone en alerta ante los que tosen y estornudan, como si fueran una amenaza.

Siento un triste silencio, esa angustia colectiva por la infección, la rabia contenida en las grandes ciudades enjauladas, pero lo fundamental es evitar los contagios en las personas con un sistema inmune poco apto para luchar con garantías.

Recordad que el miedo y el estrés dejan al sistema inmune muy “bajito” a la hora de realizar su trabajo de protección y desciende “mucho” las posibilidades de sentirnos en buen estado.

Salud para todos y lamentar que esta infección se lleve a las personas queridas, siempre es un golpe duro el duelo.

En estos días en que los virus llevan corona, os dejo siete perlas para aumentar el sistema inmune, las dos últimas, en épocas pasadas ayudaron a mucha gente a resistir.

Estas son:

  • Infusión de llantén con cacao puro en polvo y miel natural cuchara pequeña.
  • Infusión de tomillo con trocitos de jengibre y medio limón.
  • Dosis altas de vitamina C como kiwis, fresas, brócoli, pimiento rojo, guayaba, papaya, col rizada, grosella, perejil, acerola, el limón tiene un poquito más de vitamina C que la naranja, pero ambos tiene poca dosis.
  • En el tarro de la miel colocar una zanahoria pequeña y medio tallo de brócoli en trocitos, dejar un día y añadir a una infusión de té verde con jengibre.
  • Infusión de Echinácea purpúrea y angustifolia juntas con jengibre y medio limón.
  • Caldo natural antioxidante.

Se cuecen 2 cebollas, 3 zanahorias, 3 rabanitos rojos con las ramas tiernas, 2 nabos tiernos, 2 ramas de apio, medio repollo pequeño o col rizada, tallo de brócoli pelado y 6 dientes de ajo con su cáscara cortados al medio.

Todo limpio y cortado, se añade en dos litros de agua y a cocer a fuego lento hasta reducir el agua casi a la mitad. Se toma caliente y colado a pequeños sorbos en tazas de té grandes, añadiendo el zumo de medio limón por taza.

  • Caldo desinflamante.

Se añade a dos litros de agua 600 g. de manzanas y 2 cebollas bien troceadas, se deja cocer a fuego bajo, hasta que el agua reduzca a la mitad, unas dos horas. Se toma como el anterior, colado, caliente con una cuchara pequeña de miel natural. Este remedio es para las inflamaciones de garganta, bronquios y pulmones y para la tos en general.

Hasta la victoria siempre!! Salud ♥