april, 2018

28apr10:00 am8:00 pmCurso Interpretación de Sueños 1º seminarioSalamanca

Event Details

“Siempre reconoce la cualidad onírica de la vida, reduciendo el apego y la aversión. Practica la amabilidad con todos los seres. Se amable y compasivo, sin importar que te hagan los demás a ti; lo que te hagan no va a importar mucho si miras todo como un sueño. El truco es tener una intención positiva durante el sueño. Este es el punto esencial, esto es la verdadera espiritualidad”
– Rinpoche

Todos los sueños, no sólo son significativos en diversos grados, para la vida del soñante, sino que todos ellos son parte de un entramado de factores psíquicos. Si se observan detenidamente suelen seguir cierta ordenación. Si acechamos nuestros sueños durante un periodo de años, veremos que ciertos contenidos emergen, desaparecen y vuelven otra vez. Muchas personas sueñan repetidamente con las mismas figuras, animales, paisajes o situaciones. Estos cambios sufren modificaciones si la actitud consciente del que sueña ha cambiado y está unida a una comprensión adecuada de sus sueños y sus contenidos simbólicos.

Este proceso lento, imperceptible de desarrollo psíquico, hace que paulatinamente vaya emergiendo una personalidad más amplia y madura. Puesto que el crecimiento psíquico no puede llevarse a cabo por un esfuerzo consciente de fuerza de voluntad, sino que se produce involuntaria e inconscientemente. Dentro de cada uno de nosotros hay un creador, organizador, fuente de imágenes oníricas innatas. Este centro regidor, lo podemos describir como la totalidad de la psique, para diferenciarlo del Ego. En las sociedades más primitivas, los hombres se daban cuenta de la existencia del centro interior.

 ¿Qué son los sueños?

Desde tiempos inmemoriales el ser humano, ha soñado, se ha asustado, asombrado y preguntado por las imágenes arquetípicas, símbolos y otras posibilidades oníricas. Los sueños son el lenguaje más real, sincero y profundo que posee el inconsciente de cada persona. Es una manera directa de ponernos en comunicación con la ingente cantidad de información que hay en nuestro inconsciente colectivo, la enorme biblioteca común a todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. El sueño es la charla interna con uno mismo a través de la información del inconsciente. Expansión de la conciencia del soñador, cada noche, aunque no sepamos lo que nos quiere decir.

Los arquetipos

Para entender el inconsciente debe llevarse a un terreno que trascienda las funciones de un organismo (en este caso, el cuerpo humano). Por eso, desde la teoría de Carl Jung se entiende inconsciente como lo que habita en nosotros como una composición de aspectos individuales y colectivos. Esta parte secreta de nuestra mente tiene, por así decirlo, un componente cultura heredado, una matriz mental que da forma a nuestra manera de percibir e interpretar las experiencias que nos ocurren como individuos. Los arquetipos son tendencias innatas, es decir, no aprendidas, son las imágenes primordiales de la vida psíquica para experimentar las acciones cotidianas. El lenguaje onírico está poseído por los arquetipos y el lenguaje simbólico.

 Curso  práctico, dirigido al conocimiento de nuestro inconsciente.

  • ¿Qué son los sueños? ¿De qué manera soñamos y qué función tiene en nuestro cerebro?

  • El sueño a lo largo de la historia. Sueños lúcidos.

  • Los símbolos y los arquetipos. El plano astral. El lenguaje onírico.

  • Interpretación de sueños recurrentes. Prácticas entre alumnos.

  • Se entraga diploma de asistencia y guía de trabajo.
  • Horario Sábado 10:00 a 14:00   16:00 a 20:00
  • Precio  137€

Time

(Saturday) 10:00 am - 8:00 pm

Location

La Ventana Natural. Avda Italia, 29. Salamanca

Avda Italia, 29 Salamanca

X