Creatividad

¿Qué es un estornudo? Un acto involuntario que nos limpia y despeja las vías respiratorias. ¿Que es la verdadera risa? Un acto involuntario que nos ilumina y nos hace sentir genial.

La risa es un estornudo del alma para desatascar los nudos de la tensión. Eso es creativo. Sabéis lo que da más grima a un cuchillo…partir un limón. Parece una tontería, más relaja la tensión.

Vamos a lo profundo. Tengo la creatividad en buena dirección.

La creatividad es la marca, el símbolo de que estoy haciendo un cambio total en mi mismo. Estoy seguro de que tanto la enfermedad como los problemas sociales son una falta alarmante de creatividad.

Por ejemplo, si cada día mantengo una idea, una obsesión, un pensamiento recurrente en mi mente. ¿Creéis que esto me puede llevar a enfermar, estresar o deprimir? Tener una política creativa es enviar a trabajar a los que no trabajan. ¿Cómo se hace eso? Prioridad. 

Nos faltan árboles. Vamos a plantar 20 millones de árboles en toda la geografía. De pronto, he creado puestos de trabajo, al mismo tiempo que conciencia con la naturaleza. Limpiar todos los cauces de los ríos y con lo que hemos limpiado reciclarlo para hacer balas de pellet o convertir el grave problema del plástico en algo útil. Y así millones de acciones. Prioridad.

Para trabajar con la creatividad hemos de ser críticos con nuestra capacidad y lo que representa. Si quiero ser creativo he de romper con el aspecto arcaico de lo que aprendí. Transformar mi educación, que parece una prisión de ideas, aptitudes y acciones, en un lugar sin límites ni restricciones intelectuales, emocionales, espirituales. Nueva edición de mis deseos y necesidades.

Una de las grandes limitaciones es nuestra idea de moralidad. El engaño está a la orden del día, eso no es creativo. Nos dedicamos todo el santo día a buscar. Buscar qué y dónde. Si estoy buscando dejo de ser creador, pues no puedo soltarme de la búsqueda. Entramos en los círculos viciosos y continuos.

La creación desborda las palabras, deja la puerta abierta, suelta amarras y libera. La imaginación es poder, somos la naturaleza, no una parte de la naturaleza, esa valentía nos falta.

Cuando observo a una persona veo en qué estado está su cuerpo, su mente, su creación, si tiene dudas, si está nervioso. No juzgo, sin crítica me convierto en el observador. ¿Cómo puedo ser útil y eficaz para que sea creativo?

Desde ese momento todo se convierte. Comencemos por amar: árboles, flores, animales, gente distinta a nosotros, nuestras obras, los arroyos, el cielo estrellado, el vino si hace falta, todo. La creatividad le da a la existencia tono muscular, fuerza vital, proyección. Si lo proyecto, lo atraigo, si lo atraigo los soy. Soy creativo.

 

3 comentarios
    • Jose Luis Alvarez
      Jose Luis Alvarez Dice:

      Nos falta darnos cuenta que juntos podemos lograr ser más fuertes y llevar una vida más plena. Vivir de forma creativa es la repera!!!

      Responder
  1. Carmen
    Carmen Dice:

    Como siempre rrallando la perfeccion…
    .habrá que aprender a vivir,en el espacio creado ….por nuestra propia creatividad…plenamente con la conciencia de conseguir …una vida más plena…auténtica…
    .un abrazo..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *