CURSOS DE DIAGNÓSTICO A TRAVÉS DEL PULSO Y DE LA LENGUA

La localización de los pulsos y la observación de la lengua dentro de la clínica en Medicina Tradicional China, son probablemente los dos ejes prioritarios para conocer información detallada:

La ubicación de la alteración en el órgano-víscera o en el Jiao correspondiente.
La gravedad de la situación, así como saber el estado, es decir, tipo agudo-tipo crónico.
Las posibilidades de aplicar una u otra técnica de trabajo para armonizar la dolencia.
La confirmación de como marcha la evolución de la enfermedad.
La práctica de tomar el pulso en la arteria radial, es una maestría demasiado sutil. Dentro de los elementos del diagnóstico chino, el diagnóstico del pulso mantiene como principal dificultad su elevada subjetividad. Es tan subjetiva la toma del pulso chino, que en un grupo de 10 personas es poco probable que todas ellas tengan un mismo diagnóstico pulsológico, es decir, este pulso es lento, rugoso y fino. Aunque cierto es que se acercarán mucho a esa conclusión. En cambio, la observación de la lengua tiene mayores concordancias en su diagnóstico.

El viejo arte de valorar el estado de salud, a través de los 27 pulsos chinos sigue un sendero misterioso y apasionante, que requiere una práctica continua y disciplinada.

No lo dudes más!!! Si quieres realizar una primera consulta, contratar alguno de mis servicios o simplemente si tienes cualquier duda. Envíame tu COMENTARIO

X