Los cinco demonios blancos…

En todas las casas tenemos “Cinco demonios blancos de la nutrición actual y 5 dioses verdes”. Digo verdes, pues nacen de árboles o plantas, de lo verde.

La harina de trigo refinada, el azúcar y la sal refinada, el arroz blanco y la leche pasteurizada son los demonios blancos. Quizás, es interesante hacer un uso mínimo de las estos alimentos, pues en la mayoría de los casos tenemos excelentes sustitutos.

Los dioses verdes presentes en todas las casas, son el aceite de oliva virgen extra, el brócoli, el plátano o las uvas, nueces o almendras y el arroz integral. Representan una fuente excelente de alimentos llenos de antioxidantes, minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos poliinsaturados.

La ecuación es muy sencilla. Durante miles de años nos hemos alimentado de nutrientes mucho más naturales y saludables. Tanto las harinas como los azúcares, lácteos y arroces refinados nos están robando, sin darnos cuenta minerales y entorpecen el funcionamiento de nuestro sistema. La sal altera muchas funciones internas.

Una de las claves de mantener la salud en marcha, es conjugar una buena nutrición, actividad física y buen descanso. Así tenemos una buena base para la salud emocional…