Maneras de vivir

Maneras de vivir es una de las canciones de mi adolescencia, de un grupo madri-Leño que se separó en el año 83.

Me gustaría que todo tomara sentido, independientemente del origen y la intención de lo que nos está ocurriendo.

Que lo que nos está ocurriendo nos deje ver la grandeza de las personas uniendo su capacidad para generar soluciones, para encontrar tu propia energía y propósito de vida.

Me encanta que las personas rompan su ego y se con-cien-cien de su potencial para hacer una actividad común: Despertar hacia lo que nos motiva ser. También me gusta ver que cada vez más gente se llama, se conecta, habla más despacio de lo importante, de lo que tiene valor.

¿Es posible, aprender de una vez todo lo que no hemos aprendido? Conjugar todos los verbos que necesitamos: amar, compartir, colaborar, estar unidos, dar sonrisas y acompañar a quien perdió

Estamos en una época de reinventarnos, desaprender patrones y generar actitudes como ser solidario, colaborativo, dejar de vivir la vida de los demás, dejar de criticar y juzgar.

El valor que vamos a necesitar para manejar situaciones que ya están en camino. A partir de lo que estamos viviendo, queda claro que la vida va a sufrir distintos cambios y lo estamos viviendo en directo.

2020 nos va a cambiar la vida y la manera de manejar el trabajo, más desde casa, seremos más hábiles, volveremos a los pueblos y a la naturaleza, estaremos más cercanos, crearemos economía circular y colaborativa, sociedades cooperativas, nos dará más por ser verdaderos que una imagen desvirtuada.

¿Crearemos conciencia?

Ni siquiera, hay que pensar si es para mal o para bien, si va a ser una maldición o una bendición, tan sólo sé que los virus han estado viviendo con nosotros desde hace miles de años y aquí estamos. Hemos pasado guerras, epidemias, catástrofes naturales, crisis del capitalismo y un sinfín de otras situaciones o experiencias nefastas y aquí estamos.

Como me gustaría ver como invertimos en ayudar a la naturaleza a recuperarse, trabajar con ella, para que nos conceda una abundancia sin límites. Las ondas que rodean  la tierra y los campos electro-magnéticos son fundamentales para la vida.

Maneras de vivir y de ser. Uno de los secretos de la vida es que la felicidad la generas tú con tu actitud, con tu forma de actuar, con tu comportamiento.