CURSOS NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR

Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina. Hipócrates

La nutrición ortomolecular, se refiere al término correcto de moléculas y busca conservar el equilibrio mediante la adecuada ingesta de sustancias que están presentes en nuestro organismo y que son necesarias para su homeostasis.

Linus Pauling, doble premio Nobel de Química en 1954 y de la Paz en 1962, nos dejó esta definición rápida. Ortomolecular expresa la idea de las moléculas correctas, y necesarias para la salud, en la cantidad adecuada.

Pauling llegó a quedarse prendado y enamorado de los efectos de la vitamina C, en la terapia nutricional. Afirmaba que la vitamina C formaba parte de nuestra dieta ancestral, al mismo tiempo que era un antioxidante enorme en altas concentraciones. Por ejemplo una persona normal, debería de consumir entre 2 y 3 gramos diarios, si es fumador hasta 5 y 6 diarios. Una consecuencia del trabajo de Pauling, fue que se conociera que las necesidades nutricionales de cada individuo son tan únicas como sus huellas digitales.

El curso está dirigido durante 3 seminarios para aquellas personas que tengan el objetivo de conocer los nutrientes y sus aplicaciones en diversas alteraciones, así como reconocer los mejores antioxidantes.

No lo dudes más!!! Si quieres realizar una primera consulta, contratar alguno de mis servicios o simplemente si tienes cualquier duda. Envíame tu COMENTARIO

X