Qué es esto de la Hipnosis

Hay cuestiones acerca de la hipnosis y los estados expanidos de conciencia que las personas plantean. Es cierto, que cada vez más personas conocen y usan los resultados de la hipnosis. En mi experiencia, cuando una persona quiere cambiar a través de la hipnosis, me gusta explicarle en qué consiste. La hipnosis es un estado de atención intensificada, gran aceptación  y disposición a responder y solucionar un problema o situación mental que se repìte y no sabemos cómo manejar. La hipnosis a nivel terapéutico es tan antigua como la historia humana.

En realidad, lo esencial para inducir un estado hipnótico es una persona dispuesta y relajada. La hipnosis poco tiene que ver con la idea de conocer lo que te ocurrió, sino más bien, transformarlo y reprogramar tus objetivos. No importa lo que ocurrió. ¡Eso ya está! Importa lo que haces con ello.

Estados como la ansiedad, angustia, depresión, el duelo, tensión emocional, taquicardias, dolores crónicos, insomnio, baja autoestima, obsesiones, fobias, adicciones, sobrepeso, problemas de piel y tantos otros son regulados a través de la hipnosis

Cada vez más gente es más consciente de lo que necesita y lo que quiere en su vida. Lograr un estado expandido que le permita moverse en un nivel de conocimiento y recursos superior.  

Un aspecto fundamental es utilizar los patrones de respuesta y capacidades de la propia persona, en lugar de una sugestión acerca de qué debe hacer y cómo. Ella misma se da cuenta de lo es fundamental para cambiar su realidad.

Soy un guía para que encuentres soluciones, más que para decirte lo que tienes que hacer.

Siempre he pensado que todo el mundo tenía que conocer las inmensas posibilidades que generan los estados expandidos de conciencia y hacer uso de ellos en el momento adecuado.

Cada noche, entramos en un proceso hipnótico, mientras soñamos, nos acordemos o no de los sueños. Es más cotidiano de lo que creemos. Cada noche expandimos nuestra conciencia, es parte de nuestro estado normal de salud.