¿Cómo soltar las emociones que me obstaculizan?

reto
Gracias por compartir:

En la práctica clínica, suelo encontrarme con estas dos respuestas:

-No entiendo que me ocurre, o bien, entiendo lo que ocurre, pero no sé cómo cambiarlo

Hay momentos en la existencia en los que sentimos la frustración de no ser capaces de lograr lo que queremos. El reto, aún sin saberlo, comienza a tomar forma cuando responde a las preguntas:

¿Cómo quieres vivir?  ¿Qué quieres ser?

La primera clave de los 4 pasos para soltar la emoción que me bloquea es:

Identificar el conflicto o emoción que no permite que avance

La introspección para conseguir identificar de dónde viene el conflicto, es observar el impulso, dolor o la sensación de sentirse bajo presión. Muchas veces aparece somatizado, es decir, como dolor corporal.

Pongamos varios ejemplos: Cuando no soy capaz de digerir una situación que se me atraganta, la somatizo en el estómago con dolor y pérdida de apetito. Igualmente, si tengo un impulso como el enfado por sentirme rechazada y desvalorizada por mi familia, puedo somatizarlo en el cuerpo ¿Dónde? En la piel, las cervicales, hombros derecho o izquierdo según su procedencia.

Cuando los dolores se cronifican simboliza, que aún no he sido capaz de enfrentarme a ellos y resolverlos. Así, cada día, las guerreras tenemos que saber luchar y escoger las batallas. Para poder con todo, vamos a ir paso a paso, hasta llegar al objetivo de soltar tanto el sufrimiento emocional como el dolor físico.

Identificada la emoción, su procedencia, como viene el impulso, presión o dolor es la primera clave para darnos cuenta, de lo que tengo que cambiar. Una vez que somos conscientes, nos adentramos en la segunda clave para soltar el programa de repetición que traemos a cuestas.

Gracias por compartir: