Ninsubur contacto

¿Y tú qué sabes?

“Y tú que sabes” es un documental sobre física cuántica de hace unos años, que aún se puede ver y que me sorprendió gratamente. Lo escojo como título para dar a entender el cerco mental en que nos desarrollamos.

Desde hace unos 6 meses vengo desarrollando un estudio experimental, sobre cuál, es la causa de que no seamos capaces de manejar el estrés y lo que se esconde dentro de él, las emociones.

Lo he realizado sobre 311 personas de todas las condiciones emocionales. Estas son algunas de las causas que nos impiden gestionar bien el estrés y las emociones:

  • La falta de confianza, pero en nosotros mismos!!!

  • Las creencias y el mapa mental de que las emociones son inmanejables.

  • El no saber quitar la importancia personal a nuestras experiencias y vivencias.

Y tú qué sabes, se refiere a la manera en que hemos estado engañados durante años en la verdadera realidad del mundo en que vivimos. La forma en que generamos nuestra realidad y comprendemos nuestras emociones.

Para explicarlo de forma sencilla, cuando una emoción nos paraliza o nos bloquea, se mantiene un tiempo en nosotros y se une al pensamiento, de ahí surge un sentimiento que nos taladra, es como un tren que nos lleva por delante.

Querer controlar el estrés o las emociones es complejo, salvo casos muy aislados, al ser una respuesta adaptativa, inconsciente muchas veces. Nuestro cerebro se pondrá en alerta ante determinadas situaciones y de poco nos servirán nuestras acciones.

Tengo emociones, pero no soy mis emociones, impactan en mi cuerpo y en mi mente, más las dejo pasar a través de mí, sin que afecten a mi conciencia emocional. Soy mucho más que la agitación de esas emociones y pensamientos.

Aomos capaces de manejar el estrés y las emociones, cuando tenemos herramientas útiles y las empleamos con plena conciencia y habilidad.